Filosofía 54

 Coaching ontológico y educativo, PNL

54pasos sienta sus bases en cinco pilares fundamentales:

⮞ Marcar objetivos.

⮞ Cuestionar pensamientos y creencias.

⮞ Reconocer límites.

⮞ Ser responsable para vivir el cambio.

⮞ Tomar acción.

A través del coaching ontológico, trabajo técnicas del lenguaje, programación neurolingüística (PNL), preguntas sencillas, directas y profundas para cuestionar creencias y poder mejorar los pensamientos y la visión sobre uno mismo y su entorno. 

Los 5 must:

Amor

El amor lo es todo. Cuando actuamos con amor, la energía es eterna. Como diría Albert Einstein “el amor lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida”.

Humor

Para algunos, el humor es la mayor muestra de inteligencia que existe. Para otros, es símbolo de resistencia y adaptación. Una vida sin humor es una vida vacía. Por eso, es importante, ponerle una sonrisa a los pasos que demos.

Tiempo

El tiempo es vida. Es el aquí y el ahora. Es cada momento, cada lugar, cada persona. Disfrutar de forma plena y consciente de tiempo para nosotros y nuestro entorno es fundamental para nuestro desarrollo personal y conseguir nuestros objetivos.

Comunicación

La buena comunicación parte de una escucha activa. Consciente, plena y responsable. La comunicación es una ventana de oportunidades porque somo lo que pensamos, lo decimos y cómo lo decimos. La comunicación existe en cada detalle de la vida. Por eso, hablar, expresarse, escuchar, conversar con nuestro corazón y los corazones de las personas que nos rodean nos lleva al camino de la satisfacción y abundancia.

Responsabilidad

Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de nuestros propios actos. Como diría Tony Robbins “ocurra lo que ocurra, toma responsabilidad”, busca siempre una respuesta a lo que piensas, dices y haces.

Los 4 avoid

Violencia

Nunca recurras a la violencia física o verbal. Es el recurso del fracaso, el miedo y la frustración. Es la energía oscura que sólo lleva a la derrota.

Gritos

Nunca recurras a la violencia física o verbal. Es el recurso del fracaso, el miedo y la frustración. Es la energía oscura que sólo lleva a la derrota.

Mentir

Las mentiras nos desconectan de nuestra esencia, entorno y realidad. Nos alejan de nuestro elemento y propósito. La mentira es cobardía, es desamor. La mentira rompe relaciones y lleva a la soledad, culpa, dolor y destrucción del alma. Porque se puede mentir, pero nunca se podrá engañar al alma.

Criticar

“Lo que dice Juan de Pedro, dice más de Juan que de Pedro”. Criticar, juzgar, quejarse forma parte de nuestro día a día. Reflejan nuestro malestar interior, pensamiento y frustración. Si nos proponemos evitarlas o si aprendemos a detectarlas y profundizamos en su origen, podremos dar ese cambio positivo en nuestra vida.

Cuenta una historia...

….que estaban un abuelo y su nieto paseando por el campo y el abuelo dice: «en unos minutos pasará por aquí un carro, verás que está casi vacío».

El nieto mira al abuelo y dice: «Pero abuelito, no hay nada por ningún lado, estamos solitos en el campo.»

Pasaron unos minutos, y aparece un carro y con él un impresionante ruido, cada vez que se acercaba sonaba más y más duro.

El niño corre hacia el carruaje, mira en su interior y comprueba que el abuelo tiene razón y está vacío. Piensa que su abuelo ha hecho magia.

Al volver a la calma, con el sonido del campo tranquilo, el abuelo le dijo a su nieto: «No hijito mío, no es magia, solamente es prestar atención a lo que se ve. Cuando un carro está vacío y menos ordenado, más ruido y molestias causa a los demás.»

Crece conmigo

A través de sesiones individuales de coaching, trabajando tus relaciones familiares.

Porque creo firmemente que el núcleo familiar es la semilla social de lo que más tarde crecerá en la vida. Dependiendo de lo que vivamos en nuestro ámbito familiar, las creencias y experiencias, así nos relacionaremos con los otros.

Por lo que trabajar tu relación familiar te abrirá a una despertar individual y evolucionar desde el nucleo de la casa, la familia.